
















Taller Azul estudio y galería de arte, concluyó su programa de talleres de verano 2010 con cuatro modalidades, dos dirigido a público adolescente, y dos a público infantil.
El presente video, se muestra la conclusión de uno de estos talleres, titulado “De la máscara al escenario” en el que el niño fabrica su propia máscara mediante el proceso del vaciado en yeso y modelado en barro; desarrolla un guión basado en la tolerancia donde él mismo diseña su vestuario y lo actúa en una puesta en escena.
El propósito de éste programa es fomentar el desarrollo de la creatividad a través de experiencias estéticas y artísticas dirigidas por profesionales del arte que dedican su tiempo a su producción artística y constante actualización, sobre todo que muestran una preocupación por la educación artística de los niños.
El taller les permitió analizar los gestos, la expresión, el significado y la personalidad que representa una máscara, de vincular ésta con sus juegos, ilusiones y frustraciones de manera que, además, el taller los condujo a reflexionar la importancia que tienen las relaciones entre los seres humanos, y las necesidades de los niños por ser comprendidos y escuchados en el mundo por los adultos.
Esta obra, se expresó en la sala de proyecciones del Museo Regional de Historia de Colima frente a sus sorprendidos papás.
La dirección técnica estuvo a cargo del artista escénico Armando Hernández, en apoyo al proyecto de Taller Azul de promover y difundir la cultura en la sociedad colimense.
Colima, agosto 6, 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario