miércoles, 9 de enero de 2019


INICIAMOS EL AÑO 2019 CON NUEVAS EXPECTATIVAS.
El desarrollo de un proyecto que conjugue la actividad artística y la concientización por disminuir la contaminación ambiental para mejorar primero nuestro espacio en que habitamos, con ello nuestra salud.


Desde hace dos años (2017) iniciamos el propósito de reducir al mínimo posible las sustancias pétreas necesarias para la práctica artística como el aguarrás y el thinner, por otras biodegradables que contienen aceites de origen vegetal como el te tree que quita fácilmente la suciedad grasosa sin los efectos de la sosa, amoniaco, fosfato entre otros, sin dañar las manos. Estos productos fabricados con sustancias naturales son usados principalmente en el hogar y para uso personal, pero se han introducido a éste espacio cultural para la limpieza de nuestras herramientas (pinceles y paletas) logrando buenos resultados al quitar la grasa del aceite, barniz, cera, goma arábiga y huevo que son nuestro a materia prima para aglutinar los colores.

El análisis histórico de los materiales de arte, nos señala una gran variedad de sustancias altamente tóxicas que los artistas de antaño utilizaban con extremo cuidado como los son el blanco de plata (carbonato de plomo) utilizado en la gran mayoría de las pinturas de caballete. En la primera mitad del siglo XX han sido sustituyéndose muchos de estos materiales por otros menos dañinos, el carbonato de plomo en polvo ha resultado hoy día mas difícil comprarlo en el comercio.


Asimismo, en Taller Azul, buscamos usar lo menos posible los procedimientos y materiales que puedan ser nocivos a largo plazo en el público asistente, limitándonos a usar materiales de marca preferentemente escolares y de minerales no tóxicos. Nuestra paleta se reduce a colores tierra y básicos.

Quien asiste a los talleres puede beneficiarse en adquirir estos productos para uso personal y de su casa, ayudándose a pagar una sola cuota por la compra de su canasta básica y por asistir a cualquiera de los talleres: dibujo, pintura, grabado, laboratorio de técnicas y acuarela. https://octavianocadena.wixsite.com/tallerazul


Te invitamos a que visites nuestro espacio para que lo conozcas y conozcas mas de estos productos así como de los beneficios que seguro ayudarán a largo plazo en tu salud, de tu familia y del planeta mismo. Así ponemos nuestro granito de arena al perjudicar menos al planeta.

No hay comentarios: